Asociación Juvenil ON&OFF: ¿Y tú, dónde quieres ir?

martes, 26 de julio de 2016

¿Y tú, dónde quieres ir?

Ha sido una experiencia preciosa visitar a un instituto público para difundir qué es el SVE.   

! Me encanta hablar con otros jóvenes y mostrarle oportunidades como esta para su vida!

Junto a David Castillo (responsable de los proyectos europeos de On & Off) fuimos al instituto Batalla de Clavijo a hablar con los que tenían curiosidad.

De este encuentro nació este video con el material que se grabó, sin haber planeado antes la idea de hacer algún video. Además de este surgió un ulterior encuentro en Dinámica Teatral. Muchos jóvenes de los que estaban acabando el instituto están interesados a descubrir que hay más allá de estas tres letras: SVE: Servicio Voluntario Europeo.

Muchos de esos, pero, lo ven como algo que podrían hacer más allá: todavía no se atreven…quieren continuar los estudios: a veces es lo que realmente quieren, a veces se sienten en obligación con los padres.
Recuerdo todavía cuando mi hermana a los 18 dijo a mis padres que quería ir a Irlanda ! para quedarse un año!  
Mis padres al principio se pusieron en contra de ella y le decían que si iba no habría nunca más retomado los estudios.
Total...mi hermana se fue, hizo su experiencia de vida, aprendió además el inglés, volvió a Roma !y se sacó la carrera!

!Jejjeje cuantos problemas que nos creamos los seres humanos!

Todo esto para decir a los padres que dejen tranquilos a sus hijos y a los jóvenes que sean atrevidos: !que hagan lo que realmente sienten
! Que cada uno de nosotros tiene que decidir de su vida!  ! Eso es! ¡También con 18 añitos!